.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
 
tipodocumento:BE Aprobación Presupuestaria
 

4 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13666 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1327 Señor Victor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com MUNICIPALIDAD DEL GUARCO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad del Guarco Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad del Guarco, por un monto de ¢60.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢60.000,0 miles, deberá ser reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática vigente. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. mailto:vicarich@hotmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1327 2 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11824 31 de octubre, 2013 DFOE-DL-1105 Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com; zoraida.piedra@muniguarco.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la Municipalidad de El Guarco. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢388.843,6 miles. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba: a. La recalificación de los ingresos propuestos, con base en las justificaciones presentadas, lo reflejado en el estudio integral de ingresos y la certificación de ingresos emitida por la Tesorería Municipal y suministrada por esa Municipalidad mediante oficio N°362-ALC-2013 de fecha 24 de octubre de 2013. b. Los ingresos por concepto al Superávit específico, por la suma de ¢78.080,4 miles y su respectiva aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012 de esa Municipalidad, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 229 del 30 de abril del 2013. c. El ingreso propuesto por concepto del Préstamo con el Banco Nacional de Costa Rica por la suma de ¢175.000,0 miles, y la respectiva aplicación, con base en las justificaciones presentadas y lo indicado en el oficio sin número del 26 de agosto de 2013, emitida por la Dirección General Banca de Desarrollo de dicho Banco. No obstante lo anterior, se le recuerda que la aplicación de dicha suma para el pago por Indemnización, por deuda por servicios con la empresa WPP Conti ...
Fecha publicación: 31/10/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04606 14 de mayo, 2013 DFOE-DL-0397 Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com zoraida.piedra@muniguarco.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N. o 2-2013 de la Municipalidad de El Guarco Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢50.576,65 miles. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueban los ingresos por concepto de “Financiamiento”, correspondientes al Superávit específico por la suma de ¢40.313,98 miles y su respectiva aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 212 del 12 de febrero de 2013 1 , y ajustada en la sesión N.° 229-2013 del 30 de abril de 2013. 2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, respectivamente. 3. Finalmente, se indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Munici ...
Fecha publicación: 21/05/2013
Fecha emisión: 14/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02070 26 de febrero, 2013 DFOE-DL-0182 Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com; zoraida.piedra@muniguarco.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 1-2013 de la Municipalidad de El Guarco Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢354.633,7 miles, para lo que se consideró los ajustes según el acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la sesión N.° 212-2013 del 12 de febrero del 2013. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueban los ingresos por concepto de “Financiamiento”, correspondientes al Superávit específico por la suma de ¢354.633,7 miles y su respectiva aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 212 del 12 de febrero del 20131. 2. La información consignada en el cuadro denominado “Sección de egresos por partida general y por programa” presenta un error, tanto en el documento presupuestario como del Acta, esto con respecto a lo aprobado por el Concejo Municipal a nivel de egresos detallados, dado que no incluyeron, en el programa III, los gastos correspondientes a las partidas de Servicios y Materiales y suministros; registrando los montos de esas partidas en la de Bienes duraderos. Siempre en el cuadro denominado “Sección de egresos por partida general y por programa” (folio 1177 del Acta) omitieron registrar los montos correspondientes a las partidas de Materiales y suministro ...
Fecha publicación: 04/03/2013
Fecha emisión: 26/02/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO